6 lugares destacados en los que VERDI hace presencia con sus tapetes de único diseño

En hoteles, oficinas, proyectos de diseño y otros espacios, el tapete VERDI se luce con sus diseños de interiorismo y exhibe su experticia en el manejo de fibras naturales.  

El taller de interiorismo VERDI, ha ganado popularidad gracias a sus propuestas únicas de diseño, y hoy en día es común que lo elijan para ayudar a desarrollar la decoración de espacios personales y de proyectos como hoteles, almacenes y oficinas. Es por esto que algunos tapetes se encuentran hoy exhibidos en salas de entrada, de negocio y recepciones.


A continuación, les compartiremos 6 de los lugares más relevantes en los que VERDI aporta un diseño contemporáneo y lujoso. 

Empezaremos por los hoteles en la ciudad más colonial de Colombia, la capital de Bolívar, la hermosa e histórica Cartagena de Indias. En ella, debido al afluente turismo y su lujoso centro histórico, se han posicionado hoteles de altísima calidad que han recurrido a diseños y piezas VERDI. En Amarla Boutique Hotel, uno de los mejores lugares para hospedarse dentro de la ciudad amurallada, se exhiben 2 tapetes VERDI. En la habitación Toucan hay un tapete tejido a Rombos, hecho en fique natural y 100% cobre, y en la habitación Heron y Parakeet hay uno igualmente de fique natural y 100% cobre, aunque de rombos más grandes. En lo que fue el primer hotel de la diseñadora Silvia Tcherassi, que lamentablemente en el 2020 tuvo que cerrar sus puertas, también hubo una pieza VERDI. En este glamuroso hotel, en la sala de entrada, colgado en la pared como una obra, había un tapete tejido de Rombos grandes en fibra de fique natural café con cobre. 


En Bogotá, también hay hoteles que decoran con tapetes VERDI. En el Click-Clack Hotel ubicado en el norte de la ciudad, gozan de un tapete de tejido Susu en crin azul e hilos de cobre. Este hotel ha ganado premios internacionales como el World Luxury Hotel Awards 2017, en las categorías Luxury Modern Hotel, Luxury Design Hotel y Luxury Boutique Hotel, gracias a la manera de consumir sus propios espacios y el buen gusto para decorar. Por último en la sección de hoteles, mencionaremos uno a nivel internacional: El Triton Hotel ubicado en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Este es un importante hotel, que está ubicado en la Grant Avenue donde convergen los tres barrios más populares de la ciudad: Union Square, Chinatown, and the Financial District, y que, gracias al Art Exhibits con que cuenta se ha vuelto famoso. Desde que el visitante entra al hotel, es recibido por un espectacular lobby con áreas comunes decoradas con diferentes piezas de artistas locales e internacionales. Tiene por ejemplo una colección de coronas nigerianas Yoruba, una colección de máscaras Embera, un mural de la década de 1940 del artista Jhon Oshanna y dos tapetes VERDI: uno de tejido de Rombos en fibra de fique gris y 90% acero inoxidable con 10% cobre, y uno de tejido de Rombos en fibra de fique gris y acero inoxidable.

Sabemos que las oficinas tienen como objetivo brindar espacios agradables y adecuados para dar comodidad y motivación al trabajador. Por esta razón la compañía We Work en Bogotá, ofrece espacios de trabajo compartidos con variedad de servicios de alta calidad, y lujosa decoración. We Work, tiene un abastecimiento de muebles impecable, por lo cual le fue ideal y preciso utilizar los tapetes VERDI. Esta compañía norteamericana posee, en Bogotá, cuatro tapetes VERDI. Un tapete tejido a Rombos en fique natural, y tres tejidos Kanaspi, también en fique natural. 

VERDI también tiene presencia en Medio Oriente, en los almacenes White Walls en Beirut, Líbano. Esta es una empresa de tres emprendedores que decidieron crear un espacio que albergara una selección de muebles y piezas de diseño escogidas a mano. Este es un proyecto en el que VERDI  ha sabido posicionarse y entregar varios tapetes. Hoy en día en White Walls hay cinco tapetes VERDI exhibidos: uno tejido de Otoño en fique blanco y 100% acero inoxidable, uno tejido Rombos en fique café y 100% cobre, otro tejido Kanaspi en fibra de fique azul tayrona y 20% cobre, uno tejido M’s en fibra de fique negro y 100% cobre y por último uno tejido Rombos en fibra de fique natural con 90% acero inoxidable y 10% cobre. 


Además de estos espacios, VERDI participó en el evento Chanel Bogotá y en el proyecto de arquitectura Santa María, del grupo Escalar. Por eso, cada trabajo de la marca, se adapta a las necesidades  del cliente, demostrando la versatilidad del estudio textil colombiano. Aunque existen muchos más espacios con los  que VERDI ha colaborado, estas son solo 6 de los más destacadas entre Colombia, Estados Unidos y el Medio Oriente