VERDI habla sobre las tendencias para este 2022.

En VERDI somos los creadores de tapetes únicos que combinan fibras naturales con materiales seleccionados. En nuestro taller, tejemos textiles contemporáneos siempre manteniéndonos leales a las prácticas artísticas colombianas bajo las cuales fue fundado nuestro estudio.


Los tapetes son los elementos decorativos más utilizados en el interiorismo gracias a su versatilidad y variedad de diseños, pues son capaces de transformar cualquier espacio dándoles elegancia, confort, calidez y estilo. Estos son elementos fundamentales para el diseño de cualquier ambiente, pues unen una gran variedad de aspectos, no solo el decorativo y el de dar confort, sino que  permiten ver los pisos y las paredes como una extensión de obras de arte en los hogares, empresas, hoteles o cualquier espacio donde se encuentren.  


Elegir un tapete es pensar en una pieza de arte que estará ubicada en nuestro piso o en nuestras paredes y por eso para tomar una decisión acertada se deben tener en cuenta elementos tales como el color, la textura, el estilo, la calidad y el uso que se les dará. En el caso de VERDI, esta empresa textil tiene como propuesta crear tapetes artesanales de alta gama, utilizando un universo de texturas, colores y patrones que convierten estos elementos decorativos en verdaderas obras de arte únicas.

Debido a la gran variedad de opciones que existen hoy en día, es de gran importancia saber escoger el tapete adecuado para cada lugar, pues se debe tener cuidado para no sobrecargar el ambiente y evitar colores o texturas que no se adecuen con la identidad del espacio. Por eso, el universo VERDI les quiere dar a conocer las tendencias de tapetes para el 2022 y que de esa forma puedan involucrarse un poco más en este maravilloso mundo textil. 

La primera tendencia que se tiene para el 2022 es conocida como “Antique Aesthetic”, la cual rinde un homenaje al estilo clásico y tradicional pero sin dejar de lado el estilo contemporáneo. Esta tendencia busca que en un mismo espacio hallan piezas vintage y modernas, lo que genera un efecto visual único y especial. Se busca retomar los tapetes estilo vintage y fundirlos en espacios con muebles modernos. Esta tendencia está inspirada en la estética de los tapetes persa para lo cual nuestro tejido CASABLANCA diseñado por el universo VERDI, logra un efecto similar. 

La segunda tendencia es “Muted Neutrals”, que tiene como objetivo darle protagonismo a las alfombras en colores neutros pues estos tonos son realmente versátiles, elegantes y clásicos. Esta propuesta tiene una gran ventaja y es que al optar por colores neutros permite que los tapetes sean fácilmente adaptables en cualquier entorno ya que estos colores se verán bien con cualquier estilo de decoración. Para esta propuesta, el universo VERDI cuenta con muchas opciones que pueden funcionar, pues al utilizar  fibras naturales como fique y alpaca que siguen perfectamente esta línea de colores. Un ejemplo de esta tendencia son nuestros diseños DAÚ o KANASPI. 

La tercera tendencia es conocida como “Geometric Patterns” la cual tiene como propuesta darle protagonismo a las alfombras con diseños geométricos pues estas figuras a pesar de ser llamativas y muy diferentes, son lo suficientemente sutiles para no distraer la atención de otras piezas importantes que encuentren en el mismo espacio. La amplia gama de tejidos VERDI ofrece diversidad de patrones geométricos que pueden causar este efecto visual, tal y como se evidencia en los tejidos ALUNA o ROMBOS MEDIANOS. 

Como cuarta tendencia está “Flat-Woven Rugs” la cual propone tapetes en tejidos planos que son ideales tanto en espacios interiores y exteriores debido a su durabilidad y resistencia. Su forma de elaboración garantiza que podrán perdurar en el tiempo y a su vez los diseños darán estilo y elegancia a los espacios donde se encuentren. Si se desea realizar una inversión a largo plazo los tapetes en tejido plano son la opción perfecta. El Universo VERDI cuenta con la colección AES, tapetes que son realizados con un tejido plano acompañado de barras de bronce distribuidas a lo largo del tapete, lo que lo hace un diseño muy elegante e innovador. 

Por último, está la tendencia conocida como “Focus on sustainable and ethical” en la cual se busca la elaboración de textiles sostenibles y éticos. Este tiene como fin que las piezas creadas en este caso las alfombras, sean creadas a partir de prácticas responsables tanto con las personas como en el medio ambiente. El principal objetivo es reducir en la fase de fabricación los efectos negativos que pueden destruir el entorno. Para el Universo VERDI es un orgullo saber que uno de sus pilares es la sostenibilidad, por lo que encajamos perfectamente en esta propuesta.